La renovación de Christian Cueva en Alianza Lima está casi lista

La renovación de Christian Cueva en Alianza Lima
La renovación de Christian Cueva en Alianza Lima (Twitter/Club Alianza Lima)

El club Alianza Lima estaría dispuesto a renovar a Christian Cueva con exigentes condiciones en su nuevo contrato.

Ya habría acuerdo de palabra entre el jugador de la Selección Peruana con Alianza Lima. Christian Cueva seguiría jugando a préstamo en el club íntimo hasta mediados de 2024. El futbolista habría aceptado la reducción de su salario, el cual se está negociando con el Al-Fateh. La continuidad de Cueva sería gracias a que el entrenador de Alianza Lima, Mauricio Larrierra, considera que no tiene muchos recambios en su posición y más aún con las constantes lesiones en la plantilla.

A pesar del bajo rendimiento y sus actos de indisciplina, Christian Cueva tendrá la oportunidad de seguir en Alianza Lima. El volante de 31 años cuenta con la confianza de Larriera y tendrá que volver a un buen nivel por el bien de la Selección Peruana. Sin embargo, esta decisión de la dirigencia blanquiazul no dejará contentos a varios hinchas, por lo poco mostrado de Cueva en lo que va del 2023.

Lee:

Roberto Mosquera es nuevo entrenador del César Vallejo

Rendimiento de Christian Cueva en Alianza Lima

Christian Cueva ha jugado un total de 21 partidos con Alianza Lima este año. ‘Aladino’ disputó 8 encuentros en el Apertura, 8 en el Clausura y 5 en la Copa Libertadores acumulando 1027 minutos. En todo ese tiempo, Cueva solo ha podido dar 1 asistencia. Es más, registra más tarjetas rojas (1) y amarillas (3) que goles con la camiseta blanquiazul. Sin duda, su regreso fue un completo fracaso para el jugador y sobre todo para el club.

Y si no era suficiente con su lamentable nivel, Christian Cueva también tuvo problemas extradeportivos. Como se recuerda, ‘Aladino’ no se presentó a entrenar con Alianza Lima. El ‘Cervecero’ se quedó más tiempo del que tenía permitido en Trujillo después de una fiesta. Tras este hecho, ‘Cuevita’ trató de disculparse en un patético video, pero sobre todo de excusarse por su comportamiento. Al final, la institución victoriana le perdonó la falta y Cueva se comprometió a mejorar, cosa que no se vió en los terrenos de juego.