La Selección Peruana Femenina cayó goleada ante Chile

Chile 6-0 Perú
Chile 6-0 Perú (Selección Chilena/Carlos Parra - Comunicaciones FFCH)

En partido amistoso disputado en Santiago, la Selección Peruana Femenina perdió con un contundente 6-0 frente a Chile.

En el segundo encuentro de preparación en Chile, la Selección Peruana Femenina acumuló su séptima derrota consecutiva. El martes 5 de diciembre, la ‘Bicolor’ fue superada ampliamente ante ‘La Roja’ en el Estadio Municipal de La Cisterna.

La tortura comenzó en los primeros 3 minutos. Anais Cifuentes abrió el marcador con un remate lejano que la portera nacional, Karla López no pudo atajar. A los 35 minutos, Karen Araya marcó de larga distancia el 2-0. Cerca del final del primer tiempo, Millaray Cortés puso el 3-0 con un disparo desde fuera del área.

Lee:

Renzo Garcés es nuevo jugador de Alianza Lima

En la segunda mitad, Chile no bajó la intensidad y concretó la goleada histórica. A los 52 minutos, Millaray Cortés consiguió su doblete marcando el 4-0. Solo 10 minutos después, Yenny Acuña superó en un mano a mano a la arquera López para poner el 5-0. Finalmente a los 88 minutos, Fabiola Herrera anotó el 6-0 en propia puerta para finalizar la dura derrota de la Selección Peruana Femenina.

Alineación de Chile:

Antonia Canales; Anais Cifuentes, Camila Sáez, Fernanda Ramirez, Fernanda Pinilla, Yastin Jiménez, (c) Karen Araya, Millaray Cortés, Javiera Grez, Agustina Heyermann, Yenny Acuña.

Ingresaron: Acevedo, Anais Alvarez, Ambar Figueroa, Melissa Bustos, Franchesca Caniguán y Yanara Aedo.

Alineación de Perú:

Karla Ivonne López; Nahomi Martínez, Fabiola Zegarra, B. L. L. Montenegro, Rosa Castro, Mia León, Cindy Novoa, (c) Sandra Arévalo, Sashenka Porras, Pierina Núñez, Birka Ruíz.

Ingresaron: Rubí Acosta, María Espejo, Yomira Acosta y Geraldine Cisneros.

Puedes leer también: Copa América 2024 en Estados Unidos: las 14 sedes del torneo

loading...