Gianluca Lapadula anotó el único tanto en el triunfo de Cagliari frente a Cremonese por la Copa de Italia
Cagliari pudo volver a ganar, esta vez lo hizo en la segunda ronda de la Copa de Italia, enfrentando y venciendo por un marcador de 1-0 ante Cremonese. El tanto del peruano Gianluca Lapadula fue suficiente para que Cagliari pueda pasar a la siguiente ronda de la competición.
El encuentro disputado en el Arena Cerdeña tuvo desde los primeros minutos a Cagliari muy agresivo, a través de las bandas. Gianluca Lapadula, quien arrancó de titular, fue parte de una jugada colectiva que pudo terminar gol, si no fuera por la imprecisión que tuvo el atacante Paulo frente al arco.
Puedes leer:
Flick sobre la portería del Barcelona: “Estamos cómodos con Iñaki”
Minutos más tarde, Cagliari de a poco se estuvo acercando al arco rival, tanto así que una oportunidad se le presentó a Lapadula, quien recibió un centro desde la banda derecha, con dirección a su pie izquierdo y el peruano se quedó con las ganas de gritar gol tras ver el balón chocar el segundo palo del arquero rival.
Cagliari se terminó metiendo al área rival, pero el arquero Saro también estuvo concentrado para cualquier situación de gol que le llegaba. Ya para la segunda mitad, todo sería distinto para el equipo de Gianluca Lapadula, quien se encargaría de poner la ventaja en el marcador.
En el minuto 60, Roberto Piccoli empezó a movilizar el balón dentro del campo rival y no dudó en abrir por la banda izquierda con su compañero Augello, quien sacó un pase largo para que aparezca Lapadula con el único tanto. El desmarque del peruano fue fundamental para que encuentre un espacio reducido en el área rival.
El peruano fue sustituido en el minuto 76 por su compañero Zito Luvombo. Por otro lado, Gianluca Lapadula pudo anotar su primer gol de la temporada, también pudo acabar con la racha negativa de cuatro meses y cinco días sin anotar con el club italiano.