¡Importante balón de oxigeno para UTC de cara al descenso!

UTC, derrotó en Cajamarca por 2-0 a un rival directo en el descenso como Carlos A. Manucci.

Un bonito partido nos regalaron UTC y Carlos A. Manucci, ambos cuadros peleando por escapar de la zona de descenso. Ninguno se quería regalar nada y salieron a la cancha con el cuchillo entre los dientes pero los cajamarquinos supieron hacer respetar la casa para llevarse la victoria por 2-0.

El primero del partido llegó rápidamente a los 9 minutos del primer tiempo por intermedio de Koichi Aparicio quien de cabeza, infló las redes y corrió a celebrar poniéndose el balón por debajo de la camiseta por su hijo que está en camino. El Estadio Germán Contreras Jara se venía abajo.

Los trujillanos complicaban con importantes balones parados para hacer subir a sus centrales en toda pelota quieta y aprovechar la estatura de los mismos e intentar desequilibrar pero se encontraron con una férrea defensa. Adelante, Percy Liza peleó todas pero no pudo inquietar la portería de Patrick Zubzuk.

Puedes leer:

¡Real Madrid suma de a tres contra Alavés en final con suspenso!

El partido se tornaba muy peleado, ya que, ambos cuadros, eran consientes que, una victoria, los ayudaría a colocarse en una mejor posición sabiendo que son rivales directos. El segundo gol cajamarquino llegó, otra vez, por intermedio del defensor Koichi Aparicio de fuerte remate de cabeza tras un preciso centro al minuto 71.

El técnico Guillermo Sanguinetti, mostraba toda su alegría por el buen desempeño de sus muchachos que con esta victoria, sacaban la cabeza en la lucha por la baja. En los minutos finales y tras una corrida de Kevin Ruiz al filo de la línea lateral, no le quedó de otra a Gustavo Viera que derribarlo, viendo la segunda tarjeta amarilla, yéndose a las duchas.

Con esta victoria, UTC, suma 29 puntos y se ubica en el puesto 15, superando a César Vallejo por diferencia de goles. Si el campeonato terminara hoy, los tres descendidos a la Liga 2 serían Unión Comercio, Carlos A. Manucci y César Vallejo pero aún queda mucho pan por rebanar. ¡A seguir luchando, muchachos!