Lavallén sueña con llevar a Melgar a la final de la Copa Sudamericana

“Es una linda oportunidad de llevar a un equipo peruano a la final”, manifestó el entrenador del cuadro rojinegro, Pablo Lavallén, previo al choque contra Independiente del Valle por las semifinales de la Copa Sudamericana.

El Perú se encuentra ante la histórica posibilidad a nivel de clubes. Un club peruano tiene la posibilidad de llegar a la final de este torneo tras más de 19 años. Por otra parte, Lavallén quiere cobrarse una revancha personal contra el cuadro que le quitó la oportunidad de ganar la “Suda” en el 2019: Independiente del Valle.

El DT destacó la épica clasificación de Melgar ante Inter en Beira Río: “Cuando uno asume un club, siempre espera tener buenos resultados. Asumir a un club como Melgar, que había ganado el torneo local y clasificado a cuartos, era un desafío difícil porque hay que mantener la vara alta. Mientras íbamos conociendo a los futbolistas, pudimos ganarle a Inter”.

UNA REVANCHA PERSONAL:

Por otro lado, el estratega se refirió a la final frente a Independiente del Valle en 2019 cuando dirigía a Colón: “Es un rival que me dejó sin ser campeón. Ellos y el mío son equipos distintos. A título personal lo tomo como enfrentar a un rival que ya conozco, pero no es una revancha, sí una linda oportunidad de llevar a un equipo peruano a una final. Eso es lo que más me motiva”.

Por último, el DT reveló detalles sobre el partido que jugó contra Inter de Porto Alegre: “Sabíamos que íbamos de punto en la previa. Pero también reconozco que nuestro equipo es más intenso que el promedio de los otros de Perú. Teníamos la chance de aprovechar la localía pero no lo hicimos. Sin embargo, ese partido nos sirvió para darnos cuenta que ellos tenían jerarquía a nivel individual, pero no tanto a nivel colectivo”, culminó.