Liga 1 2021: Cantolao venció 2-0 a UTC de Cajamarca

AD Cantolao derrotó 2 a 0 a UTC de Cajamarca en el Estadio Monumental por la fecha 16 de la Fase II de la Liga 1.

El Delfín logró un triunfazo y se puso cerca de sellar su permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol peruano. La Academia Cantolao se impuso 2-0 a UTC de Cajamarca en el Estadio Monumental por la penúltima jornada del campeonato peruano. Los dirigidos por Carlos Silvestri rompieron su mala racha y ganaron luego de casi dos meses.

El equipo ‘chalaco’ sumó tres puntos luego de ocho fechas y se alejó de los puestos de descenso, ubicándose en la décima tercera casilla de la tabla acumulada con 27 puntos, se alejaron a 5 puntos del descenso directo. Por su parte, el ‘Gavilán del Norte’ perdió la chance de pelear por una clasificación a torneos internacionales. Los dirigidos por Mario Viera se mantienen décimos con 30 unidades y con chaces muy mínimas de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.

Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo, el ‘Delfín’ fue efectivo y anotó dos goles en sus dos únicos disparos al arco en todo el encuentro. Arón Sánchez marcó el primero en el coloso de Ate a los 67′ tras entrarse un rebote y definir con un buen cabezazo. El segundo llegaría a los 72′ y sería obra de Patricio Arce, el ‘Pato’ anotó de penal y decretó el 2-0 definitivo para los del Callao.

La próxima fecha, el ‘Delfín’ cerrará la temporada ante Carlos Mannnuci, en un duelo que definirá si se mantienen en la Liga 1. Por su parte, UTC se medirá a San Martín, el cuadro cajamarquino podría llegar a este encuentro con chances remotas de lograr una clasificación a la Sudamericana 2022.