Liga 1 2021: Cienciano venció 3-1 a Carlos Mannucci

Cienciano del Cusco derrotó 3 a 1 a Carlos A. Mannucci en el Estadio Monumental por la décima tercera fecha de la Fase II de la Liga 1.

El ‘Papá’ logró un triunfazo y sueña con la Copa Libertadores. Cienciano se impuso por 3-1 a Carlos A. Mannucci en el Monumental de Ate y rompió su mala racha de cuatro partidos sin poder ganar.

Los cusqueños lograron tres importantísimos puntos que los meten en puestos de clasificación a torneos internacionales, el cuadro ‘imperial’ sumó 31 unidades y alcanzó el quinto lugar la tabla acumulada, actualmente se encuentra en zona de Sudamericana. Por su parte, Carlos Mannucci se mantiene en el cuarto lugar con 32 unidades. El ‘Tricolor’ corre el riesgo de salir de la zona de Libertadores tras finalizar la jornada.

Los dirigidos por Gerardo Ameli abrieron el marcador en la parte final del primer tiempo, Kevin Sandoval marcó el primero a los 44′ y también el segundo a los 61′. Los trujillanos descontaron a los 70′ gracias al tanto de Relly Fernández. Seis minutos después, Abdiel Ayarza sería expulsado, haciendo quedar con 10 hombres al ‘Papá’.

La escuadra ‘carlista’, pese a tener superioridad numérica, sufrió más goles. Raziel García anotaría el tercero para los del Cusco a los 85′ y decretaría el 3-1 final. Cabe mencionar que Lampros Kontogiannis también fue expulsado, por lo que los cusqueños acabaron el encuentro con 9 hombres.

Tras este resultado, los dirigidos por Pablo Peirano se ubican en la cuarta posición de la Fase II con 20 unidades, 10 puntos menos que el líder del certamen, mientras que el ‘Papá’ es octavo con 18 unidades.

La próxima fecha, los ‘imperiales’ tendrán una difícil prueba ante Sporting Cristal el viernes a las 15:30 hrs. Por su parte, Carlos Mannucci se medirá a Ayacucho FC el mismo día pero a las 10:30 hrs.