Liga 1 2021: U. San Martín venció 3-1 a Alianza Atlético

La Universidad San Martín se impuso 3 a 1 a Alianza Atlético en el Estadio Iván Elías Moreno por la fecha 16 de la Fase II de la Liga 1.

Se acabó la pésima racha para los ‘Santos’, quienes sueñan con la permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano. La Universidad San Martín derrotó 3-1 a Alianza Atlético en el Estadio Iván Elías Moreno por la penúltima jornada de la Fase II de la Liga 1.

El equipo de la ‘Muela’ obtuvo su primer triunfo en la Fase II y alcanzó la décima quinta casilla de la tabla acumulada, saliendo de la zona de descenso y espantando al ‘fantasma’ a solo una fecha de culminar el campeonato. Por su parte, Alianza Atlético se mantiene en la décima cuarta posición con 25 puntos. Los ‘Churres’, al igual que los ‘Santos’, se jugaran la permanencia en la última fecha del torneo.

El equipo de Santa Anita abrió el marcador en la recta final del primer tiempo, Piero Vivanco anotó el primero de la tarde a los 44′ tras conectar de cabeza un buen centro de Martín Pérez-Guedes. Los dirigidos por el ‘profe’ Espinoza se fueron al descanso con una ventaja mínima en el marcador.

En la segunda mitad del compromiso llegarían más emociones. Martín Pérez-Guedes marcaría el segundo a los 57′ luego de una gran jugada colectiva. Alianza Atlético descontaría a los 66′ mediante Víctor Perlaza, tras el gol el ‘Vendaval’ fue con todo por el empate, descuidando la zona defensiva, lo cual fue aprovechado por la ‘San Ma’, quien selló su triunfo tras el gol de Franco Zanelatto a los 85′.

La próxima fecha será vital para ambos clubes, ya que se jugarán la permanencia en la Liga 1. Los ‘Santos’ se medirán ante UTC, mientras que Alianza Atlético se enfrentará a Deportivo Municipal.