Los deportes incluidos en los Juegos Olímpicos de 2028

Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028
Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) agregó nuevos deportes para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

El Comité Olímpico Internacional decidió los 5 deportes añadidos para la edición de los Juegos Olímpicos 2028. El béisbol-softball, lacrosse, flag football, críquet y squash fueron confirmados.

Tras la inclusión del squash, nuestro compatriota, Diego Elías, tendrá la gran oportunidad de conseguir una medalla de oro. Como se recuerda, el deportista peruano ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, Elías se encuentra actualmente en los primeros lugares del ranking mundial de squash, por lo que se espera que dentro de 5 años logre la hazaña en Los Ángeles.

Lee:

Panamericanos Santiago 2023: Los 216 deportistas clasificados

Como gran novedad está la inclusión de flag football, el cual hará su debut al igual que el squash por primera vez en los Juegos Olímpicos. Asimismo, el críquet volverá a ser considerado en Los Ángeles 2028 desde el año 1900. Con la inclusión de este último deporte se espera elevar la audiencia en India, donde se está realizando el Mundial de Críquet 2023. Lacrosse también volverá a formar parte de las Olimpiadas desde las ediciones de San Luis 1904 y Londres 1908.

Como ausencia está el breakdance, que recién debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Puedes leer también: Cristiano Ronaldo es el mejor pagado del mundo superando a Messi