Luis Enrique amplía la convocatoria mientras contiene el aliento y pasa de largo el período de incubación del coronavirus
Luis Enrique amplió la lista de España por si hay un brote de coronavirus y se ve obligado a modificar la convocatoria antes del partido contra Suecia. Los reclutados son Brais Méndez, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Raúl Albiol. Por ello, el Celta hizo oficial en su cuenta de Twitter la llamada de Brais Méndez para la Selección absoluta.
El equipo gallego se anticipó a la Federación Española con su tuit y montó un revuelo porque parecía que Méndez es el sustituto de Sergio Busquets. Sin embargo, Luis Enrique solo ha llamado a Brais para entrenarse y no para jugar la Eurocopa. Luego, el Celta borró el primer tuit y puso otro especificando que la convocatoria es “para los entrenamientos· de la Selección”.
“Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días”, dice la Federación Española.
Por último, los internacionales volvieron en la tarde a los entrenamientos, aunque lo harán por grupos. Los médicos de la RFEF, Cota y Celada, organizaron el equipo en bloques de ocho jugadores que se entrenarán en dos campos distintos de Las Rozas. Asimismo, el aislamiento en burbujas durará al menos hasta el jueves o el viernes. Por consiguiente, Luis Enrique espera poder volver al trabajo con todo el equipo para preparar el debut contra Suecia.