Malásquez: “Ante Colombia tenemos que tener eficacia”

Eduardo Malásquez, ex jugador de la Selección Peruana, habló sobre el trascendental duelo ante Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias.

Cada vez falta menos para que las Eliminatorias Sudamericanas se vuelvan a jugar y con ello saber quiénes alcanzarán boletos para la Copa del Mundo. La Selección Peruana tendrá un cierre complicado pero no imposible, deberá jugar ante Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Eduardo Malásquez, ex jugador de la ‘blanqurroja’, habló sobre el partido ante Colombia del 28 de enero.

El ‘Flaco’ analizó al próximo rival de Perú en las Eliminatorias, mencionando la ‘llave’ para sacar un buen resultado: “Vamos a enfrentar a un equipo que tiene la necesidad de ganar porque sabe lo que se está jugando y lo que significan estos 3 puntos en condición de local. Colombia es difícil, sabemos que lo tiene como potencial de futbolistas en el mundo, en fútbol de primer nivel. Si nosotros le quitamos la pelota a Colombia, le vamos a restar muchas posibilidades que nos haga daño”, declaró en Radio Ovación.

El ex jugador de 64  años reveló que si Perú quiere robar puntos, debe ser ordenado atrás y eficaz arriba: “Tenemos que ser muy ordenados atrás, no permitirnos distracciones porque tiene jugadores en ofensiva que desequilibran. Imagino que serán pocas nuestras oportunidades, pero tenemos que tener la eficacia para ponernos bien en el marcador. Perú tiene la obligación de ganar en casa, ganar un partido fuera y de robar un punto”, finalizó.

Cabe mencionar que las selecciones de Colombia y Perú jugarán el viernes 28 de enero por la fecha 15 de las Eliminatorias, el encuentro se jugará a las 16:00 hrs y en Barranquilla. Actualmente, la Selección Peruana es quinta de las Clasificatorias con 17 unidades; las mismas que los ‘cafeteros’ que son cuartos.