Manchester City vence 2-1 a Dortmund en la Champions League

Manchester City vence 2-1 a Dortmund en la Champions League
Manchester City vence 2-1 a Dortmund en la Champions League

El Manchester City apenas pudo ganarle al Borussia Dortmund en el Etihad Stadium de la segunda jornada de la Champions League con goles de John Stones y Erling Haaland

Manchester City venció por 2-1 a Dortmund en la segunda jornada de la Champions League. El Borussia Dortmund, con el bagaje del triunfo contra el Copenhague la pasada semana, supo cómo hacer frente al City en un duelo plano, especialmente a lo largo de la primera parte. El conjunto de Pep Guardiola, habitualmente generador de numerosas ocasiones, no tuvo el ritmo de otras veces ni la contundencia habitual.

Aprovechó su momento el Borussia Dortmund en el segundo tiempo, y en un saque de esquina, al borde de la hora de partido, se puso por delante en el marcador. El balón cayó a los pies de Reus, que disparó. Se cruzó en el tiro Bellingham que, de cabeza, superó a Ederson.

Sin acierto con el juego combinativo encontró la solución el City en un disparo lejano a diez minutos del final. Un zapatazo desde fuera del área de John Stones, que no se lo pensó tras recibir el balón de De Bruyne. Diana en el primer tiro entre los tres palos del cuadro del técnico español.

El empate alivió la angustia del Manchester City, con la derrota al acecho. Buscó el triunfo y para ello apareció Haaland a seis minutos del final. Un centro desde la derecha, con el exterior, de Joao Cancelo lo aprovechó el noruego, que embocó a la red para sellar el triunfo y el liderato del grupo de los ingleses en su partido más gris.