Marcelino: “Se lo dedico a mi padre”

Marcelino muy emocionado con el título.

El entrenador Marcelino no pudo evitar emocionarse en la rueda de prensa al recordar a su padre y dedicarle la Supercopa de España.

El pasado 3 de enero, el Athletic Bilbao anunciaba el acuerdo para que Marcelino García se convirtiera en el entrenador del club, sustituyendo en el cargo a Gaizka Garitano. Asimismo, al técnico español le basto un puñado de entrenamientos para derrotar al Madrid y Barcelona, que venía de subida y se marcha derrotado del torneo.

También, la Supercopa volvió a deparar tres excelentes partidos -como en la edición anterior- y se confirma como un formato de éxito. Incluso, el técnico asturiano consiguió el honor de ser el único entrenador de la historia que le gana dos finales consecutivamente al club azulgrana.

El primero fue, precisamente, el 6 de enero ante el Barcelona en LaLiga. Los catalanes ganaron 2-3 en San Mamés. Su segundo partido fue la semifinal que ganó brillantemente al Madrid en La Rosaleda el pasado jueves. Y el tercero, la final de este domingo, que le convierte por primera vez en su carrera como campeón de la Supercopa de España.

Por último, Marcelino García consiguió transformar un equipo que se encuentra a dos puntos del descenso en LaLiga y convertirlo en un conjunto capaz de derrotar en cuatro días a Madrid y Barcelona para alzarse con la Supercopa de España.