El exfutbolista Marcelo Martins brindó los detalles de su salida de la selección boliviana
Marcelo Martins reveló las razones que lo motivaron a dejar de seguir jugando por Bolivia. “Faltan muchísimas cosas. Pedí canchas y formación para los jugadores, pero no se pudo dar. Te cansa lo que pasa en Bolivia, por eso tomé la decisión de irme de la Selección. Prometen cosas que no se dan” dijo el máximo goleador de la selección boliviana.
Además, Marcelo Martins dijo lo siguiente con respecto a la situación actual de la selección boliviana: “Hay gente que quiere cambiar el fútbol boliviano, pero si no se invierte no se hace nada. Últimamente van equipos a la altura y también perdemos. Tiene que haber un recambio urgente para poder ir a un Mundial“.
Puedes leer:
Jorge Fossati sobre el club de Cueva: “Me dijo que hoy firmaría”
Marcelo Martins no pudo cumplir su sueño de llevar a Bolivia a un Mundial. Su mayor logro a nivel de selección es haber clasificado a Bolivia a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, en aquella edición fue eliminado por Perú, con tres goles del máximo goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero.
A nivel personal, el exfutbolista de 39 años logró convertirse en el tercer máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas (22 goles), solamente detrás de Lionel Messi (31 goles) y Luis Suárez (29 goles). También es el futbolista con más partidos jugados (108) y goles anotados (31) con la selección boliviana.
A pesar de haber jugado en las divisiones menores de la selección brasileña, Marcelo Martins no dudó del amor hacia Bolivia y decidió jugar con la selección mayor, pese a la posibilidad de integrar en el equipo pentacampeón del Mundo. Su final con la selección boliviana no fue tan feliz, pues su último partido con la selección boliviana fue en la derrota de visita ante Uruguay (0-3).