Matías Succar es nuevo jugador del FK de República Checa

El club europeo anunció la llegada del peruano este martes que llegó en calidad de préstamo desde el Lask de Austria

En la búsqueda de más minutos de juego y regularidad en el campo, Matías Succar ha decidido dejar el Lask de Autria. El peruano de 22 años fue anunciado este martes como nuevo jugador del FK Teplice de la República Checa. El futbolista llega en calidad de préstamo al club ‘Glassblower’ con miras a conseguir un puesto de titular hasta finales de este año.

“Antes de llegar a Europa, el peruano de 22 años compitió en la máxima competición nacional, donde disputó un total de 68 partidos con un balance de 19 goles y 6 asistencias”, informó el Teplice en su página web.

“Es un delantero talentoso que ya se ha establecido en Europa y debería demostrar sus habilidades con nosotros”, declaró el director técnico del Teplice, Rudolf Repka, elogiando las cualidades de Matías para la página web del elenco checo.

La principal razón para que Matías dejara el Lask, era la fuerte competencia que había en el equipo. La incorporación de Christoph Monschein a la plantilla dificultó una regular participación de Succar en el elenco de Austria.

Por delante del jugador nacional también se encontraban Marko Raguz (delantero estrella del club austriaco), Mamoudou Karamoko y Alexander Schmidt, estos últimos en un gran nivel y que, incluso, ya anotaron en los primeros juegos de la escuadra europea.

Cabe destacar que Succar dejó la Liga 1 peruana como uno de los goleadores del certamen, lo que, incluso, le permitió ser parte de un microciclo en la selección nacional dirigida por Ricardo Gareca. ‘Mati’ es consciente de que, para volver a ser considerado, primero deberá consolidarse en el FK Teplice.