Azulgranas perdían 1-0 con Betis hasta que ingreso la ‘Pulga’ quien anotó un gol y voltearon 3-2.
Lionel Messi volvió a demostrar por qué es imprescindible para el Barcelona, pues su ingreso fue decisivo para vencer 3-2 al Betis en el Benito Villamarín. Para este encuentro Ronald Koeman decidió darle descanso al igual que a Pedri y De Jong, pues venían de jugar una dura prórroga ante el Granada por Copa del Rey entre semana. Esto no le salió tan bien, pues a pesar de que dominaron el partido, pero salvo alguna jugada individual de Dembelé, hacía falta ese toque diferencial, lo que fue aprovechado por los locales y en una contra un centro de Emerson fue conectado por Borja Iglesias (38′) para ponerse adelante.
En la segunda parte Koeman decidió mandar a Messi al campo a los 57′ y solo 5′ después el argentino lo empató con un fuerte zurdazo al primer palo y a los 68′ metió un genial pase a Jordi Alba que centró para Griezmann, quien pifió el balón, pero Víctor Ruiz acabó metiéndolo en contra. En ese momento los catalanes establecieron su mejor juego, pero el portero Joel Robles se hizo figura, hasta que el Betis despertó y Víctor Ruiz (75’) se cobró su revancha de cabeza tras un gran centro en un tiro libre de Fekir.
Barcelona se fue con todo al ataque y recién logró el tanto del triunfo a los 87′ cuando a Trincao le quedó un balón en el borde del área y sacó un gran remate con comba que se metió al ángulo y sentenciando el partido.