AC Milan se impuso 3-1 a Dinamo Zagreb en el estadio San Siro por la segunda jornada de la UEFA Champions League con tantos de Olivier Giroud, Alexis Saelemaekers y Tommaso Pobega
Milan venció por 3-1 a Dinamo Zagreb en la Champions League. Fue un partido dominado por los “rossoneri” pero en el que tuvieron que reaccionar con madurez ante el tanto del conjunto croata que reabrió el choque y en el que Brahim Díaz dejó una de las actuaciones más notables de la temporada.
Con la tregua firmada por ambos equipos, Sutalo cayó en el amago de Leao dentro del área y barrió al luso. Penalti en el minuto 44. Giroud no falló desde los once metros. De nuevo Leao fue clave, con una carrera por banda izquierda en la que dejó atrás con las ya habituales y ‘humillantes’ arrancada y zancada a sus pares, sirvió con pierna izquierda y apareció Saelemaekers para poner el 2-0.
Se relajó el Milan a partir del gol, el Dinamo no se dio por muerto en ningún momento y consiguió reabrir el partido. Petkovic encontró con un movimiento de fútbol sala, jugando con la suela y el exterior de la bota, a Orsic, verdugo del Chelsea en la primera jornada, que no falló frente a Maignan.
Entraron Pobega y De Ketelaere con el objetivo de tener un control mayor de la posesión. Funcionó, el Milan domó el balón con buenas circulaciones a las que de nuevo dio gran sentido Brahim, de lo mejor de los actuales campeones del ‘Scudetto’, y significó la sentencia final del choque. Pobega apareció en el 77 para fulminar desde la frontal del área una buena jugada combinativa y puso el 3-1.