Samoa abre su campaña con victoria por 43-10 con puntos de bonificación sobre Los Cóndores en Burdeos por la segunda fecha en el Mundial de Rugby.
En una primera mitad bastante igualada, los tiros penales dictaron la oscilación del marcador, pero Samoa de repente se alejó con cuatro intentos rápidos para condenar a Chile a su segunda derrota consecutiva en el Grupo D.
Samoa tomó ventaja temprana mediante un penal de Christian Lealifano, pero Chile anotó el primer try del juego cuando Matías Dittus se fue por encima y Santiago Videla convirtió.
A pesar de quedar reducido a 14 cuando Ulupano Seuteni recibió sanción, el ex apertura australiano Lealifano volvió a poner a Samoa al frente con dos penales.
Las patadas resultaron cruciales para sumar puntos, ya que el esfuerzo de Matías Garafulic le dio a Chile la ventaja, pero otro penalti de Lealifano puso a Samoa por delante 12-10.
Duncan Paia’aua anotó el primer try del juego de Samoa, aprovechó una patada para cruzar, y Lealifano añadió el extra para una ventaja de nueve puntos en el medio tiempo.
Jonathan Taumateine anotó el segundo de Samoa apenas minutos después del descanso y en un período despiadado, Samoa extendió aún más su ventaja cuando Fritz Lee cruzó y Sama Malolo obtuvo el punto extra con un try convertido, anotando cerca de los postes con un maul.
El juego se convirtió en 14 contra 14 cuando el zaguero chileno Alfonso Escobar y Ereatara Enari fueron en sanción con un minuto de diferencia, pero la miserable tarde de Los Cóndores empeoró cuando Esteban Inostroza recibió una tarjeta amarilla a los pocos minutos de entrar como sustituto.
Luego, Malolo consiguió su doblete justo al final, que Lima Sopoaga convirtió, para coronar una tarde dominante para Samoa.
Los Cóndores lucharon hasta el final y ya estando casi eliminados se medirán ante Inglaterra en Lille, el próximo sábado.
¡CON LA CABEZA EN ALTO! 🙌🏻🙌🏻
Los Cóndores 🇨🇱🏉 sucumbieron ante Samoa 🇼🇸 (43-10) en su segundo partido mundialista en Francia 🇫🇷.
Los nacionales tuvieron buenos pasajes, pero no pudieron contrarrestar el poderío de los isleños 🛡️.
¡A seguir creciendo @Condores_rugby !🦾
El… pic.twitter.com/EMOYGqKoPn
— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 16, 2023
LEER MAS:
Los All Blacks no tuvieron piedad ante Namibia en el Mundial de Rugby