Los Springboks derrotaron a Rumania 76-0 en el partido del Grupo B de la Copa Mundial de Rugby del domingo en Burdeos.
Cobus Reinach y Makazole Mapimpi lograron hat-tricks para Sudáfrica, con dos de Grant Williams y uno de Damian Willemse, Dean Fourie y Willie Le Roux, además de un try de penalti que ayudó a los vigentes campeones de la Copa Mundial de Rugby a lograr una gran victoria. sobre Rumania en el Grupo B.
La victoria con puntos de bonificación ayudó a colocar a los actuales campeones en una posición privilegiada para un gran enfrentamiento con Irlanda, número uno del ranking mundial, que venció a Tonga 59-16 el día de ayer.
Sudáfrica hizo 14 cambios con respecto al equipo que logró su primera victoria por 18-3 contra Escocia el fin de semana pasado, pero aun así comenzó con ocho ganadores de la Copa Mundial de Rugby de su equipo de 2019, incluidos Reinach y Mapimpi.
Los Springboks lograron los primeros cuatro de sus 12 intentos y un punto extra en 12 minutos. Reinach tuvo su tercer try en el minuto 24 y falló por poco su propio récord de hat-trick más rápido en la Copa Mundial de Rugby, que estableció contra Canadá hace cuatro años.
Sudáfrica superó cinco veces en la primera mitad y siete ocasiones más en la segunda para desmantelar a los rumanos en un partido que estuvo unilateral desde el principio.
Además de dos jugadores que anotaron hat-tricks, Grant Williams cruzó dos veces, Damian Willemse, Dean Fourie y Willie Le Roux consiguieron uno cada uno y los Springboks también recibieron un try de penalti.
Más allá del resultado convincente, Sudáfrica también logró grandes avances con algunos de sus experimentos tácticos, con Williams, normalmente medio scrum, mostrando su ritmo vertiginoso para conseguir dos intentos después de comenzar como lateral.
South Africa run rampant in Bordeaux 🔥#RWC2023 | #RSAvROU pic.twitter.com/tXY8mzhiyn
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) September 17, 2023
LEER MAS:
Formula 1: Carlos Sainz corta la racha de Max Verstappen en el GP de Singapur