Iniciando con la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino, hubo una goleada apabullante y emocionante duelo.
Noruega vs Filipinas: En la jornada 3 del Grupo A, Noruega goleó por 6-0 a la Selección de Filipinas. El partido jugado en el Eden Park de Nueva Zelanda, acabó con la clasificación del conjunto escandinavo mostrando una gran superioridad.
En el primer tiempo, las europeas ya ganaban 3-0. En los primeros 6 minutos, la jugadora del AS Roma, Sophie Haug, marcó de volea el 1-0, tras un buen centro de Thea Bjelde. Solo 10 minutos después, la delantera Haug anotó su segundo gol en una jugada similar, pero definiendo de cabeza el 2-0. La mediocampista del Manchester United, Vilde Boe Risa, fue la autora del buen centro que acabó en gol. Y a los 31 minutos, la atacante del Barcelona, Caroline Graham, remató cruzado desde fuera del área para poner el contundente 3-0 antes del descanso.
Lee:
Ya en la segunda mitad, las noruegas no se contuvieron y fueron por más. En los primeros 3 minutos del complemento, la defensa filipina de 25 años, Alicia Barker, marcó en su propia portería en un intento de cortar el balón y puso el 4-0. Y 5 minutos después a los 53’, la atacante del Chelsea, Guro Reiten, anotó desde los 12 pasos el 5-0. Ya con el partido definido y con una jugadora más por la expulsión de la defensa filipina, Sofia Harrison. La noruega de 23 años, Sophie Haug, consiguió su hat trick definiendo de cabeza el 6-0 final.
Suiza vs Nueva Zelanda: El encuentro disputado en el Estadio Forsyth Barr de Nueva Zelanda acabó con un empate 0-0. Este resultado le sirvió a la Selección de Suiza que alcanzó el primer lugar del Grupo A con 5 puntos. Mientras que Nueva Zelanda quedó fuera de los octavos de final con los mismos puntos que Noruega (4), pero con peor diferencia de gol.
Alemania vs Colombia: En el partido del día, las sudamericanas se impusieron por 2-1 a una Selección Alemana que clasificó a la siguiente fase del Mundial Femenino con solo 3 puntos.
Los goles sucedieron en la segunda mitad. A los 52 minutos, la delantera del Real Madrid, Linda Caicedo, puso el balón al ángulo, luego de regatear a dos alemanas. Al minuto 89’ la árbitra Melissa Borjas concedió penal para las teutonas. La atacante del Wolfsburgo, Alexandra Popp, fue la encargada de meter el penal y poner el empate 1-1. Sin embargo, en la última jugada del partido, la defensa de 22 años, Manuela Venegas, anotó de cabeza el 2-1 final a favor del combinado cafetero.
Puedes leer: Luis Suárez descarta acuerdo con el Inter Miami pero deja Gremio en Diciembre