Néstor Bonillo: “Afortunadamente tienen síntomas leves”

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, se pronunció con respecto a los contagios COVID en la selección

Puso paños fríos. Néstor Bonillo, preparador físico de Perú, se pronunció con respecto a los contagios COVID en la selección peruana. El asistente de Ricardo Gareca manifestó que se encuentran estables y con síntomas bastante leves. Además, reveló que apenas se recuperen, podrán volver a entrenar con normalidad. 

El Preparador Físico de la selección manifestó que: No vamos a negar la influencia que tiene esta situación. Afortunadamente, son prácticamente asintomáticos, tienen síntomas muy leves que rápidamente vuelven a estar en un campo pudiendo entrenar, hoy manejamos a la perfección eso”.

Además, destacó la ventaja del fútbol para detectar casos positivos: “El fútbol tiene una ventaja con respecto a todas las demás actividades, porque permanentemente estamos testeando a nuestros futbolistas y hay muchos muchachos que no tienen síntomas y es un hallazgo cuando se le hace el PCR y se le detecta”.

En esa misma línea, agregó lo siguiente: “Cumple una función social. porque estamos aislando a una persona que está contagiando sin darse cuenta porque es absolutamente asintomática”.

Por último, se mostró seguro de conseguir el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022: “Estoy trabajando desde el 13 con los futbolistas porque tengo la certeza de que nos irá bien y ellos han sacrificado gran parte de sus vacaciones y todos creemos que vamos a conseguir el objetivo”. 

Es importante recordar que los jugadores contagiados se encuentran aislados. Además, están bajo el estricto monitoreo del departamento médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).