No lo logró: Al-Hilal 1 (5) – 1 (4) Al Nassr

Con Cristiano Ronaldo, Al Nassr no logró derrotar al Al Hilal. Con este resultado, Al Hilal se convierte en el ‘bicampeón’ del torneo.

En una emocionante tanda de penales, Al-Hilal, bicampeón de Arabia Saudita, derrotó 5-4 a Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, en la final de la Copa de Arabia celebrada en el King Abdullah Sports City.

El campeón de la Kings Cup 2023-24 se decidió desde el punto penal tras un empate 1-1 durante los noventa minutos reglamentarios y el tiempo extra.

Al Hilal tomó la delantera con un gol de Mitrovic en el minuto 7. Aunque Al Nassr, con Cristiano Ronaldo, generó varias oportunidades, no logró concretarlas y sacar adelante al cuadro de Arabia.

Podrías leer:

La posible renovación de Sebastián Britos con la “U”

La situación se volvió complicada para Al Nassr cuando el árbitro Dario Herrera mostró la tarjeta roja a David Ospina por tocar el balón con la mano fuera del área después de una mala salida.

El partido parecía fuera del alcance del equipo de Luis Castro hasta que Ali Albulayhi recibió su segunda tarjeta amarilla a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario.

Por ultimo, un giro inesperado, Ayman Yahya igualó el marcador en el minuto 88 con un gol desde un saque de banda, forzando así el tiempo extra. En el minuto 90, Kalidou Koulibaly fue expulsado, dejando a Al Hilal con nueve jugadores tras perder a ambos defensas centrales.

Ninguno de los equipos logró aprovechar sus oportunidades durante el tiempo extra, llevando el partido a los penales decisivos para cada equipo, donde Al Hilal se consagró nuevamente como campeón del torneo.