Oficial: Óscar Washington Tabárez ya no es DT de Uruguay

Óscar Washington Tabárez ya no es más director técnico de la Selección Uruguaya tras 15 años de entrenar a la celeste.

Óscar Washington Tabárez deja la Selección Uruguaya mediante un comunicado oficial en las redes sociales. Luego de 15 años, ocho meses, una semana y cuatro días ininterrumpidos en total 17 años deja la celeste tras malos resultados.

“Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, señalaron en uno de los párrafos del comunicado.

Las cuatro derrotas consecutivas sufridas en las últimas presentaciones no hicieron más que ahondar la crisis que ya se había vivido en octubre, oportunidad en la cuál la directiva de la Selección Uruguaya decidieron despedir a Oscar Washington Tabárez.

El combinado “Charrúa”, en las últimas jornadas no pudo levantar cabeza en estás  Eliminatorias Sudamericanas, tras haber tener varias derrotas  y encima con goleadas. Actualmente se encuentran en el séptimo puesto y ahora están fuera del Mundial Qatar 2022.

Si bien La Celeste actualmente se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, está empatada con la Selección Chilena y solamente un punto menos que Perú y Colombia, también es cierto que hace cinco partidos que no gana.

Hay que recordar que Oscar Washington Tabárez, logro tener un titulo con la Selección Uruguaya. Bueno ese titulo fue la Copa América del 2011 tras ganar en la final a la Selección Paraguaya con un marcador de 3 -0.

 

 

 

loading...