El futbolista peruano, Christian Ramos, es nuevo jugador de Deportivo Garcilaso y disputará la Copa Sudamericana junto a la Liga 1.
Después de semanas de incertidumbre, Christian Ramos regresará al fútbol profesional. El exdefensor de equipos como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sport Boys ha sido oficialmente confirmado como nuevo jugador de Deportivo Garcilaso para lo que queda de la temporada 2024. En los próximos días se unirá a los entrenamientos con el equipo.
A través de sus redes sociales, el equipo cusqueño le dio la bienvenida al defensor nacional, quien representó a Perú en el Mundial de Rusia 2018. «Bienvenido, Christian Ramos«, se lee en la publicación del Deportivo Garcilaso, acompañada de una imagen del jugador.
Podrías leer:
¡Complejo! Este es el fixture de Universitario y Alianza Lima
Recientemente, Ramos había manifestado que no había tenido contacto con ningún equipo de la Liga 1 después de dejar Sport Boys al final de la temporada 2023. Esto sorprendió al defensor, ya que se rumoreaba que era un «jugador caro«, pero nadie había negociado con él.
Ahora, el futbolista peruano competirá por un lugar en la defensa del Deportivo Garcilaso junto a Gu-Rum Choi, Jhon Narváez y Alex Rambal. Si logra establecerse en el equipo cusqueño, no sería sorpresivo que Jorge Fossati lo considere como un posible candidato para futuras convocatorias, dada su amplia experiencia y el respeto que tiene en la escena nacional.
Con la incorporación de Ramos, Deportivo Garcilaso completa los tres fichajes que había anunciado para la Copa Sudamericana 2024, uniéndose a Luis Urruti, exjugador de Universitario de Deportes, y Miguel Cornejo, quien se formó en las divisiones juveniles de Alianza Lima y recientemente defendió los colores de Alianza Atlético de Sullana.