Paul Pogba dio positivo en el contraanálisis por dopaje

Pogba dió positivo a testosterona por segunda vez
Pogba dió positivo a testosterona por segunda vez

El futbolista francés, Paul Pogba, volvió a dar positivo en el contraanálisis por dopaje. Pogba podría ser sancionado a largo plazo.

Paul Pogba se expone a una suspensión de 4 años por dopaje. El actual jugador de la Juventus solicitó un contraanálisis, en donde se confirmó por segunda vez la presencia de testosterona en sus muestras. El mediocampista francés fue suspendido provisionalmente el 11 de septiembre por la agencia italiana antidopaje (NADO) tras su primer positivo de testosterona.

Ante este nuevo análisis, Paul Pogba podría ser suspendido hasta por 4 años, según el código mundial antidopaje. Pogba quería reducir la sanción al realizarse una segunda prueba para demostrar su inocencia. Sin embargo, al dar positivo otra vez, el campeón del mundo con Francia, estaría sentenciando su carrera como futbolista profesional.

Lee: 

El ex-jugador, Patricio Arce, fue condenado por asesinato

Según la explicación del entorno de Pogba, el control antidopaje dió positivo por un complemento alimenticio prescrito en Estados Unidos. No obstante, este alimento está prohibido en el fútbol italiano por contener metabolitos de testosterona. Como se sabe, la testosterona es una hormona que favorece al desarrollo de masa muscular, lo que genera una ventaja injusta en contra de los demás rivales.

Pogba dió positivo por primera vez en el test antidoping tras el partido entre la Juventus y Udinese. El jugador de 30 años no fue titular y se quedó en el banquillo en esa oportunidad. Ahora, la Juventus tendrá que dar una descición final sobre el contrato de Pogba. El jugador llegó en 2022 a la ‘Vecchia Signora’ y está vinculado al club italiano hasta el 2026.

Puedes leer también: Roberto Silva habla sobre los casos de amaños de partidos

Prueba de insersión