El presidente de Coopsol explicó la presencia de dirigentes en la lista de viajeros a Qatar.
Tras conocerse la lista de los viajeros, Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, indicó que nadie tiene por qué tildarlos de ladrones, ya que eso no es un regalo.
“Un pasaje a Doha es una milésima parte de lo que merecemos por lo que hacemos por el fútbol peruano. Nos quieren presentar a los dirigentes como delincuentes”.
Indicó Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol.
Por otro lado, el dirigente de la Liga 2 afirmó que la FPF corrió invitaciones a todos los presidentes de clubes y ligas departamentales. En su caso, él viajó por su cuenta a España, una situación similar a la de Joel Raffo. “De haber estado en Lima hubiera tomado ese vuelo sin problemas. Nos quieren presentar a los dirigentes como delincuentes”, puntualizó.
¿Quiénes se subieron al avión de la selección?
Desde el barbero de Miguel Trauco hasta el amigo íntimo de Christian Cueva. La revista Sudor realizó un informe y detalló todos los viajantes. Aunque hay algunas excepciones, como familiares de los jugadores, también se descubrió que amigos íntimos y personas sin vínculo alguno con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) o sanguíneo con los futbolistas abordaron dicho transporte.
Por otro lado, el presidente de la ADFP, Óscar Romero Aquino, sostuvo que cualquier club de fútbol profesional tiene derecho a pedir rendición de cuentas a la FPF y, sin pelos en la lengua, aseguró también que muchos de los que viajaron con la Selección peruana a Doha eran oposición, sin embargo “ahora se manchan por un pasaje”.
“En principio debemos felicitar esta iniciativa de Universitario, Alianza y Cienciano, pero faltan 64 firmas más en este comunicado (de los miembros de la asamblea de bases). Más allá de si viajó una persona o 200, la pregunta es si el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, tiene facultades registradas para disponer del dinero del patrimonio económico de la Federación. No lo tiene”, dijo Romero en GOLPERU.