Peñarol venció 1-0 a Nacional en el clásico uruguayo

Con un jugador menos, los aurinegros consiguieron su primera victoria de la temporada en el Campeón del Siglo.

Este domingo, Peñarol venció 1-0 al Nacional por la Jornada 4 del Torneo Apertura 2022 de Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo. El único tanto lo marcó Pablo Ceppelini, quien luego de anotar se fue expulsado.

Pablo Ceppelini marcó el único tanto del encuentro a los 31 minutos, cuando ejecutó un penal por una falta que el tricolor Christian Almeida le hizo en el área a Ignacio Laquintana.

Siete minutos más tarde, el autor del gol fue expulsado a instancias del VAR por una entrada sobre Santiago Ramírez. El elenco ‘mirasol’ jugó con uno menos desde los 40 hasta los 82′.

Instantes después, el juez le mostró la tarjeta roja al jugador de Nacional Alfonso Trezza por bajar a un futbolista de Peñarol. Pero tras revisar la jugada llamado por el VAR, el árbitro González decidió cambiarla por la cartulina amarilla.

A los 82′, Gigliotti se llevó la tarjeta roja por doble amarilla y facilitó el trabajo de Peñarol para dominar las acciones en la recta final del partido. Nacional no pudo hacer daño en el área mirasol.

Finalmente, Peñarol consiguió su primer triunfo en el Apertura, donde suma 4 puntos para ubicarse en la posición 12 de 16 equipos. Nacional, también con 4 unidades, permanece en el escalón 9 gracias a una mejor diferencia de goles.

loading...