Perdona a Cueva

  • Gareca lo devolvió al equipo titular y mencionó que su caso es ‘privado’. 

Finalmente Ricardo Gareca decidió pasar por alto la indisciplina de Christian Cueva al ponerlo en el equipo titular en la última práctica antes del choque ante Brasil y no quiso dar explicaciones cuando se le preguntó al respecto en conferencia de prensa: “Es un tema privado. Solo estoy enfocado en el partido, nada más”, respondió de forma tajante. El ‘Tigre’ también confirmó que el once que viene parando en los entrenamientos será el que actuará ante la ‘Canarinha’: “Tenemos el equipo resuelto hace varios días. Tenemos la posibilidad de ir reencontrándonos. Va a ser un partido difícil, como siempre pasa con Brasil, que es un país con el que más nos hemos enfrentado”, añadió. 

El argentino también elogió a Santiago Ormeño y su adaptación a los compañeros: “Su incorporación ha generado expectativa, él está en un proceso de recuperación para tratar de ponerse de la mejor manera. Lo han recibido de la mejor manera los muchachos y esperamos que se integre lo más rápido posible al grupo”, reveló. También se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero: “Está marcada por un problema físico. Creemos que donde él pueda resolver ese problema va a tener mejores perspectivas para cuando se reinicie las Eliminatorias“, confesó. 

Por último admitió que no cree que Perú sea favorito por ser reciente finalista. “Son ediciones diferentes. Ojalá podamos hacer lógicamente algo parecido a lo que fue la Copa América anterior, donde tuvimos la posibilidad de llegar hasta la final, pero es importante ir paso a paso, partido a partido y ver para qué nos encaminamos. Eso es lo que tenemos como objetivo”, concluyó.