Ingleses aseguran estar en condiciones de reanudar su torneo
Una de las federaciones europeas que no da por perdida la solución a su torneo y piensa en reanudar es Inglaterra. A diferencia de Holanda y Francia que ya cancelaron definitivamente sus campeonatos, la Premier League analiza volver y las autoridades del fútbol inglés se están reuniendo por estos días para armar un protocolo con medidas sanitarias de prevención con la única finalidad de que la Premier pueda reanudarse sin problemas el 8 de junio, con tres semanas previas de entrenamiento y culminar el 27 de julio.
Según el medio británico The Times, la dirigencia de la Federación Inglesa se reunió varias veces con el Gobierno de su país para confeccionar una serie de medidas para cuando vuelva el fútbol. Un ejemplo de ello es que los partidos se jueguen a puertas cerradas con máximo 400 personas en un estadio, contando los auxiliares de cada equipo y con un bajo número de periodistas. Todos deberán someterse a una prueba de COVID-19 y dar negativo para acceder.
También en los lugares de entrenamientos y vestuarios habrá una batería de medidas de prevención para cumplir el distanciamiento social y se obligará el uso de mascarillas.