Presidente de la Conmebol: “La FIFA tomará una decisión sobre el Brasil-Argentina”

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se refirió a lo que pasará con partido suspendido entre Brasil y Argentina.

Ha pasado más de un mes desde el bochornoso incidente ocurrido en la Arena do Corinthians que desencadenó en la suspensión del partido entre Brasil y Argentina. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se refirió a cuando se resolverá este problema y quien es el encargado de hacerlo.

El mandamás del máximo ente de fútbol sudamericano le ‘tiró la pelota’ a la FIFA para que resuelva este inconveniente: “Las Eliminatorias es una organización FIFA, no de Conmebol. La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomará una decisión (sobre el partido Brasil-Argentina), nosotros creemos que los partidos se deben definir en la cancha”.

El dirigente paraguayo también habló sobre el arbitraje sudamericano: “Para mí cualquier dirigente de fútbol que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje. Es un dirigente amateur”.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol defendió el arbitraje sudamericano ante tantas críticas: “No es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje no es perfecto. Ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección. Hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperamos”, finalizó.