Previa: Inglaterra vs. España

Tras el último duelo por las ‘semis’ donde los Three Lions dieron el golpe, España espera el domingo para sumar un nuevo trofeo.

España y Inglaterra se enfrentarán por primera vez en la final de la Eurocopa 2024, un momento histórico para ambos equipos. Mientras que La Roja ha disputado cuatro finales y ganado tres, los Tres Leones han jugado una final anteriormente, pero la perdieron ante Italia.

El partido está programado para el domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, comenzando a las 2:00 p.m., hora peruana, y será transmitido en vivo por ESPN y Disney+.

España ha tenido un desempeño impresionante en la Eurocopa 2024, mostrando su dominio desde la fase de grupos con victorias convincentes sobre Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0).

Podrías leer:

¡Alegría cafetera! Colombia 1-0 Uruguay

En los encuentros eliminatorios, La Roja ha mantenido su racha de victorias al superar a Georgia (4-1) en octavos de final, Alemania (2-1) en cuartos y Francia (2-1) en semifinales.

Por otro lado, el camino de Inglaterra ha sido más desafiante. Comenzaron con una victoria sobre Serbia (1-0), pero tuvieron empates ante Dinamarca y Eslovenia en la fase de grupos. A pesar de esto, lograron avanzar a octavos de final.

En una eliminatoria emocionante, Inglaterra venció a Eslovaquia con un gol crucial de Jude Bellingham para llegar a cuartos de final. Luego superaron a Suiza en una dramática tanda de penales y a Países Bajos en semifinales.

El Estadio Olímpico de Berlín, con capacidad para 74,475 espectadores, será el escenario perfecto para este apasionante enfrentamiento entre España e Inglaterra en busca del título de la Eurocopa 2024.