Previa: Uruguay vs. Brasil

Por los cuartos de final de la Copa América 2024, Uruguay y Brasil se enfrentarán para conseguir un pase a las ‘semis’ del torneo.

En los cuartos de final de la Copa América 2024, Uruguay, bajo la dirección táctica de Marcelo Bielsa, se enfrentará a Brasil el sábado 6 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Vinícius Jr. estará ausente debido a una suspensión disciplinaria.

La Celeste mostró un dominio indiscutible en la fase de grupos, al igual que Argentina y Venezuela, asegurando el primer lugar del Grupo C con un rendimiento impecable. Comenzaron su campaña venciendo a Panamá 3-1, con goles de Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña.

Luego, aplastaron a Bolivia con una contundente victoria por 5-0, destacándose en el marcador Araújo, Núñez, Federico Valverde, Facundo Pellistri y Rodrigo Bentancur. Finalmente, aseguraron su pase a los cuartos de final al vencer a Estados Unidos por 1-0 con un gol del jugador Mathías Olivera.

Podrías leer:

¡Todo por el sueño! Argentina 1 (4)-(2) 1 Ecuador

Por su lado, Brasil ha mostrado un rendimiento más variable en el torneo. Terminaron segundos en el Grupo D, detrás de Colombia, después de un empate 1-1 con la selección cafetera en el que Raphinha y Daniel Muñoz marcaron los goles.

Además, obtuvieron un empate sin goles contra Costa Rica y una convincente victoria por 4-1 sobre Paraguay, con goles de Vinicius Jr. (2), Lucas Paquetá y Sávio (Omar Alderete descontó para Paraguay).

El emocionante enfrentamiento de cuartos de final entre Uruguay y Brasil está programado para las 20:00 (hora local) en Paradise, Nevada, Estados Unidos. El encuentro será transmitido en vivo por DSports y DGO.