Previa: Países Bajos vs. Turquía

Por los cuartos de final de la Eurocopa 2024, Países Bajos y Turquía se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Berlín.

El último encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2024 definirá el cuadro de semifinalistas. Países Bajos busca alcanzar su sexta semifinal europea, veinte años después de su última aparición. Enfrente tiene a Turquía, la gran revelación de esta Eurocopa, que quiere igualar su mejor desempeño histórico al llegar a las semifinales de 2008. Los turcos ya han demostrado que tienen lo necesario para desafiar a los neerlandeses.

Además, el cuadro ‘naranja’ llega a este partido tras vencer 3-0 a Rumania en los octavos de final, en lo que fue su mejor actuación en el torneo hasta ahora. Sin embargo, en la fase de grupos, su desempeño fue irregular: vencieron 2-1 a Polonia, empataron sin goles con Francia y cayeron 2-3 ante Austria.

Podrías leer:

Copa América: Los cuartos de final están a la vuelta de la esquina

Turquía, por su parte, viene de superar 2-1 a Austria en los octavos de final. En la fase de grupos, derrotaron a Georgia 3-1 y a la República Checa 2-1, aunque sufrieron una contundente derrota 0-3 contra Portugal.

Cabe resaltar que el último enfrentamiento entre estos equipos fue en septiembre de 2021, durante las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde Países Bajos se impuso 6-1 a Turquía con un triplete de Memphis Depay, quien en esta Eurocopa aún no ha mostrado su mejor versión, pero de todas maneras sigue siendo una amenaza.

Por ultimo, el partido entre Países Bajos y Turquía se disputará el sábado 6 de julio, a las 14:00 (hora local), y se podrá ver en vivo por Disney+.