¡Qué partidazo!

Sport Huancayo le volteó el partido a San Martín tras ir perdiendo 2-0 y al final fue 4-3 infartante.

En el fútbol todo es posible. Una frase que es alentadora para los hinchas de Sport Huancayo al ver como en dos minutos y tras dos errores garrafales de Diego Penny su equipo le dio vuelta a la San Martín con anotaciones de Ronal Huaccha y Víctor Balta.  

Así es. Los huancaínos derrotaron 4-3 a la Universidad San Martín por la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. El “Rojo Matador” vino desde atrás para quedarse con la victoria, ante un cuadro ‘santo’ que tuve el marcador a su favor en dos oportunidades. 

Un partido que tuvo como protagonista a los de Santa Anita en los primeros 45′. Esto, fue llevado al marcador tras las anotaciones de Gentile (27′) y Jairo Concha (45′) de penal para ponerse por delante con un marcador de 2-0. 

Todo parecía controlado por el conjunto de Santa Anita, pero los de Wilmar Valencia mostraron una mejor versión en el complemento y tuvieron en su campo al conjunto ‘santo’. 

El descuento llegó rápido para Sport Huancayo por obra de Morales. Minutos más tarde (59′) apareció Monsalvo para aprovechar una mala salida de Diego Penny y poner la paridad en el Estadio San Marcos. 

Todo se le venía abajo a la San Martín, pero uno de los mejores de Santa Anita puso el tercero para el ‘santo’ y así dar el grito de la victoria parcial en este compromiso. 

El partido seguía su rumbo con un Sport Huancayo que buscaba a como de lugar el tanto del empate. Fue así, que a los 88 anotó Huaccha para empatar el marcador (3-3) y poner caras largas al elenco de San Martín. Esto, se vio claramente en el rendimiento del equipo que al bajar los brazos se dejaron remontar a los 90’+1 por obra de Balta. 

Mal momento para los santos, quienes se mantiene en zona de descenso, mientras que Sport Huancayo escala a la segunda posición, con el deseo de que Universitario no sume para no alejarse tanto en la tabla. 

——————- 

SPORT HUANCAYO         4 
Federico Nicosia 
—————————- 
Giancarlo Carmona 
Víctor Balta 
Jimmy Valoyes 
Hugo Ángeles 
————————– 
Luis Villar 
Alfredo Rojas 
Víctor Peña 
Diego Morales
Marcos Lliuya 
————————– 
Charles Monsalvo 
———————— 
DT: Wilmar Valencia  
———————— 

SAN MARTÍN                     3 
Diego Penny  
———————— 
Saúl Salas 
Jefferson Portales 
José Luján  
Marcos Llontop  
—————————- 
Jhon Vega 
Jairo Concha 
Jordan Guivin  
Gaspar Gentile  
Franco Zanelatto
—————————– 
Sebastián Gonzales 
————————- 
DT: Héctor Bidoglio  
——————————- 

ÁRBITRO: Roberto Pérez  
GOLES: Diego Morales 51’ Charles Monsalvo 59’ Ronald Huacha 88’ Víctor Balta 90’ (SPH). Gaspar Gentile 27’ Jairo Concha 45’ Jordán Guivin 73’ (SMP).  
CAMBIOS: Luis Campos x Luis Villar, Jorge Bazán x Víctor Peña, Moisés Velásquez x Alfredo Rojas, Ronald Huaccha x Giancarlo Carmona, Cristian Carraza x Diego Morales (SPH). Oscar Pinto x Franco Zanelatto, Alvaro Barco x Sebastián Gonzales, Héctor Bazán x Gaspar Gentile (SMP). 
TA: Giancarlo Carmona, Jeremy Valoyes, Diego Morales, Luis Villar (SPH). Jefferson Portales, Oscar Pinto (SMP).
ESTADIO: San Marcos (Lima).