¿Qué puede aportar Sonne a la Selección Peruana?

Oliver Sonne ya es convocable por la Selección Peruana
Oliver Sonne ya es convocable por la Selección Peruana (Twitter/ Silkeborg IF)

El lateral del Silkeborg, Oliver Sonne, obtuvo su DNI peruano y ya puede ser considerado por el técnico de la Selección Peruana, Juan Máximo Reynoso.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) agilizó el proceso de Oliver Sonne. Al igual que en las Eliminatorias pasadas con Gianluca Lapadula, la RENIEC pudo generar el DNI de Oliver Sonne en tiempo récord. Se sabe que el defensor de 22 años está dentro de los planes de Reynoso para afrontar el resto de las Clasificatorias para el Mundial 2022. Por lo que es momento de conocer con más profundidad a nuestro nuevo jugador.

Lee:

Oliver Sonne ya tiene DNI y ahora es elegible para Juan Reynoso

Oliver Sonne juega principalmente como lateral derecho. Destaca por su buen dominio de su pierna diestra al centrar. Sin embargo, el futbolista de 22 años también ha disputado encuentros como lateral izquierdo. Sonne es un defensa con mucha llegada al campo contrario, aportando con goles y asistencias, pero sin descuidar sus labores defensivas.

El perfil de Sonne se diferencia de otros jugadores de la Selección Peruana como Luis Advíncula, Aldo Corzo o Jhilmar Lora. Se podría decir que Oliver Sonne es el lateral derecho más completo que tiene Perú. Además cuenta con experiencia internacional, ya que jugó en competiciones europeas.

La temporada pasada, el defensa peruano-danés disputó 2 partidos en las fases previas de la Europa League. Asimismo, Sonne estuvo presente en los 5 encuentros que jugó el Silkeborg por la Conference League.

En la presente temporada, Oliver Sonne lleva 1 asistencia en 10 partidos jugados con el Silkeborg. Goza de continuidad, ya que es titular indiscutible con el club danés. Por lo que se espera que Juan Reynoso lo incluya en la lista de convocados para enfrentar a Chile y Argentina.

Puedes leer: André Carrillo se pierde los partidos ante Chile y Argentina

Prueba de insersión