Rafa Márquez: “Messi y yo nunca fuimos buenos amigos”

El exfutbolista de nacionalidad mexicana estuvo en el programa “El Chiringuito” y habló sobre la relación que llevaba con Messi en Barcelona.

Lionel Messi y Rafa Márquez formaban parte de Barcelona y aún así, ni todos los títulos que tuvieron juntos hicieron posible el desarrollo de una gran amistad. Es así como lo confirmó este miércoles el exfutbolista mexicano luego de pasar por el set de El Chinguirito.

El ex defensor del Barcelona dio a conocer que nunca fue amigo de Lionel Messi, tal y como lo especularon durante muchos años en los medios españoles. Su relación siempre fue únicamente con respeto, sin embargo compartían el objetivo de hacer siempre lo mejor por su equipo.

“Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido”, reveló el también ex defensor de Atlas.

Así mismo, el mexicano fue cuestionado sobre si Messi le parecía mejor jugador que Ronaldinho. Donde Márquez no tuvo dudas y eligió al ex jugador brasileño, con quien también compartió sus mejores temporadas en Barcelona.

“Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distantes, obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del futbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía”, explicó.

El ex jugador también indicó que en su opinión, Pelé es el mejor futbolista que ha conocido en la historia, más allá de que no haya estado en su época como deportista. Además confirmó que le daría el Balón de Oro al delantero polaco del Bayern MunichRobert Lewandowski.

“El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar pero por todo lo que ganó, cómo marcó al futbol y su trascendencia pese a los tiempos en que jugó (…) Para Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski y si no fuera él está entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos”, finalizó.