Real Madrid debuta en La Liga ante el Mallorca

(Foto: Real Madrid/X)

Los ‘merengues’ buscan empezar con pie derecho la competición doméstica y repetir su gran campaña de la temporada pasada

Real Madrid tendrá su debut en la liga española a las 2:30 en condición de visitante ante el Mallorca. El cuadro ‘blanco’ llega a este encuentro luego de vencer por 2 a 0 a la Atalanta y proclamarse campeón de la Supercopa de Europa, con goles de ‘FedeValverde y su más reciente incorporación, Kylian Mbappé. 

La ‘Casa Blanca’ tendrá la ardua labor de defender el título de liga ante un Barcelona con nuevo Dt y un Atlético de Madrid que acaba de fichar a Julián Álvarez. Los dirigidos por Carlo Ancelotti ya no podrán contar con la prodigiosa zurda de Toni Kroos, quien se retiró del fútbol en la Eurocopa, y tendrán que busca un sustituto ideal para su trabajo.

En cambio, el Real Madrid se reforzó más en el ataque. La llegada de Mbappé fue muy esperada por los aficionados ‘merengues’ y se espera que formen un tridente ofensivo de elite al lado de Jude Bellingham y Vinicius Jr. Por otro lado, Endrick es otra de las jóvenes promesas en el ataque del Madrid y se espera que cuente con muchos minutos que le ayuden a tener más experiencia en la élite.

Puedes leer:

Mariano Soso: “Tuvimos argumentos para llevarnos la victoria”

La temporada 23/24 el Real Madrid terminó como campeón de La Liga con 95 puntos, sacando una diferencia de 10 puntos a su mayor perseguidor, el Barcelona. Esta puntuación es la más alta alcanzada en la última década y de las más grandes de su historia. Además de ello, Jude Bellingham consiguió quedarse con el MVP de la competición luego de marcar 19 goles y brindar 6 asistencias.

¿Cómo llegan los rivales del Real Madrid?

Ante el buen estado de forma de los ‘blancos’, sus rivales optaron por reforzarse mejor. Quién mejor hizo esto fue el Atlético de Madrid que quiere volver a competir por la liga española, para ello hizo 4 contrataciones importantes: Julián Álvarez, Robin Le Normand, Alexander Sørloth y Connor Gallagher. Por su parte, el Barcelona solo hizo un movimiento en el mercado y es el fichaje de Dani Olmo.