En la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino, se jugaron tres encuentros de buen nivel.
Estados Unidos vs Países Bajos: En el mejor partido de lo que va del Mundial Femenino, se enfrentaron las dos protagonistas de la final del 2019. En el primer tiempo, las estadounidenses comenzaron perdiendo. La jugadora del Manchester City, Jill Roord, anotó el 1-0 en los primeros 17 minutos.
Sin embargo, la Selección de Estados Unidos pudo reponerse en el segundo tiempo. A los 62 minutos, la futbolista del Olympique Lyon, Lindsey Horan, marcó de cabeza el 1-1 final, tras un buen centro de Rose Lavelle desde el córner.
Lee:
Resultados de hoy 26 de julio en el Mundial Femenino 2023 Australia-NZ
Portugal vs Vietnam: En el segundo partido del Grupo E, las portuguesas vencieron por 2-0 a Vietnam desde el primer tiempo. En los primeros 7 minutos del partido, la defensa de 25 años, Lúcia Alves, mandó un centro desde la banda derecha. Fue así que la jugadora del Marítimo, Telma Encarnacao, marcó a placer el primer gol de Portugal. Y a los 21 minutos, la delantera de 20 años, Francisca Nazareth, anotó el 2-0 final, gracias a la asistencia de Encarnacao.
Australia vs Nigeria: Por el Grupo B, Australia perdió en su casa ante la Selección Nigeriana. Las oceánicas comenzaron ganando con el gol de Emily Van Egmond. Sin embargo, unos minutos más tarde, Uchenna Kanu pondría el empate 1-1 en el último minuto del primer tiempo. Después del descanso, las africanas fueron mejores.
A los 65 minutos, Osinachi Ohale marcó de cabeza el 2-1, aunque quedó sentida por una patada en su rostro. Y 7 minutos después, la defensa australiana, Alanna Kennedy, cometió un error que aprovechó Asisat Oshoala para poner el 3-1. No obstante, Kennedy pudo reivindicarse de su error anotando de cabeza el 3-2 final. Con ese resultado, Nigeria dio la gran sorpresa en un partido de muchas emociones.
Puedes leer: Mbappé bromea con la oferta de 300 millones de euros del Al Hilal