Reunión entre El Barcelona e Iván Fresneda

Iván Fresneda se reunirá con Xavi Hernández para hablar sobre su posible fichaje en cara a la proxima temporada

Iván Fresneda sería uno de los objetivos del Barcelona en el Mercado de Verano. El ex canterano del Real Madrid, sueña con fichar con el Barcelona y en caso de concretar su traspaso se convertiría en la competencia de Julián Araujo; Fresneda, de 18 años, inició su proceso de formación en las categorías juveniles del Real Madrid, pero en 2018 firmó con el Leganés, institución en la que militó hasta verano de 2020.

En plena pandemia del COVID-19, Iván se unió a las fuerzas básicas del Valladolid y en enero de 2022 debutó con el primero equipo con 17 años en partido de la Copa del Rey ante el Real Betis.

En septiembre de 2022, Iván tuvo sus primeros minutos en la Primera División de España en un compromiso contra el Girona. El lateral terminó la temporada 2022-23 con 22 partidos en La Liga, dos encuentros en Copa y no registró anotaciones o asistencias. A nivel internacional, Fresneda se ha consolidado como titular en la Selección de España Sub-19.

Las actuaciones de Fresneda con el Valladolid, que jugará en la Segunda División de España la próxima temporada, han despertado el interés de equipos como el AC Milán, Atlético de Madrid y Arsenal, sin embargo, el lateral tendría al Barcelona como su primera opción.
«Iván Fresneda es el principal candidato para el lateral derecho siempre y cuando el Barça se decida a reforzar su posición. En el Camp Nou le insisten en que antes tienen otras prioridades y que las conversaciones se iniciarán pronto para plantearle la oferta. El jugador prioriza el Barcelona ante todas las propuestas que manejan sus representantes», destacó Mundo Deportivo.

Lee más: 

https://larazon.pe/en-peligro-el-fichaje-de-vitor-roque/

En caso de que Barcelona concrete la llegada de Fresneda, el español sería la competencia directa del mexicano Araujo por la banda derecha. El exjugador del LA Galaxy, ha trabajado con el equipo juvenil del Barcelona, pero Xavi Hernández destacó hace unas semanas su intención de ver a Julián en la pretemporada.

«Forma parte del equipo, se ha adaptado bien, es un tío rápido, agresivo, tiene personalidad, lo queremos probar en pretemporada y vamos a ver que nos da», dijo en una entrevista.