Roma gana con lo justo en la Europa League

Roma gana con lo justo en la Europa League
Foto: Instagram (Roma)

El equipo italiano logró sus tres primeros puntos en la competición europea.

Roma derrotó 1-0 a Dinamo de Kiev en un vibrante partido por la fecha 3 de la UEFA Europa League. El encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Roma se definió con el gol de Dovbyk de penal. Con este resultado, el equipo local consiguió su primera victoria en el torneo europeo.

El cuadro romano se fue al descanso con ventaja de 1-0 sobre los ucranianos, en un primer tiempo intenso y cargado de acción. Artem Dovbyk abrió el marcador desde el punto de penalti al minuto 22, tras una falta cometida por Taras Mykhavko, quien además vio la tarjeta amarilla. Los visitantes intentaron responder con llegadas peligrosas, especialmente a través de Eduardo Guerrero, pero la defensa de los Romani se mantuvo sólida.

Te puede interesar:

¡Botafogo acabó con los sueños de Peñarol tras golearlo 5-0!

En el segundo tiempo, la Roma logró mantener su ventaja de 1-0 sobre Dinamo. El partido se tornó intenso, con varios cambios y oportunidades de gol para ambos equipos. El cuadro local mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos y buscó ampliar su ventaja, pero no logró concretar sus oportunidades.

En la próxima fecha, Dinamo de Kiev recibirá al Ferencváros en el Volksparkstadion, el jueves 7 de noviembre, a las 3:00 p.m. Por otro lado, el mismo día, a las 12:45 p.m., Roma se medirá ante el Union Saint-Gilloise en el Estadio Rey Balduino. Sin embargo, este domingo 27 de octubre, a las 2:45 p.m., jugará ante Fiorentina por la Serie A.

Descubre más: André Carillo levanta nivel en el “Timão”