Rueda: “Debemos olvidarnos de los otros y hacer nuestro juego”

Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, habló en la previa del partido de su selección ante Venezuela por la última fecha de las Eliminatorias

Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, habló en la previa del partido de su selección ante Venezuela por la última fecha de las Eliminatorias. Un triunfo de la Bicolor es suficiente para quedarse con el boleto del repechaje. Mientras que los Cafeteros deben esperar lo contrario: Un tropiezo de Perú en el Nacional de Lima. 

Rueda expresó que necesitan olvidarse del resto y enfocarse en hacer su juego ante la selección de Venezuela en Caracas: “Creo que debemos olvidarnos de los otros resultados y hacer nuestro juego. No estaría bien informar a los jugadores sobre los otros resultados”.

En ese sentido, fue totalmente realista con la situación de Colombia y opciones de ir a Qatar 2022: “Es un partido de máxima tensión, Venezuela tiene una gran estructura en todas sus líneas, también nos sirve para saber cómo estamos, si tenemos lo suficiente para estar en un Mundial. Ahí se va a demostrar el carácter para pasar un examen difícil”.

COLOMBIA NO DEPENDE DE SÍ MISMA: 

Además, reveló cómo vivirá el duelo: “Nadie quiere llegar a una situación de estas, pero tenemos la ilusión. Llegamos a esta instancia que dependemos de tres resultados vitales, de modo que tenemos que hacer lo nuestro, con carácter y rebeldía para marcar la diferencia y esto nos da la posibilidad de seguir en el camino”.

Por último, señaló que Venezuela es un equipo difícil: “Siempre ha sido un partido difícil y muy intenso, primero por la evolución del fútbol venezolano. Históricamente siempre han hecho buenos partidos ante Colombia. El trabajo de Richard Páez, de Rafael Dudamel. Nos corresponde hacer lo nuestro, siempre conscientes de que hay un rival de respeto al frente”.