San Martín lo tenía, pero UTC le empató

Buena racha de los santos e igualaron 1-1 

La Universidad San Martín y el UTC de Cajamarca empataron 1-1 en el Estadio Miguel Grau del Callao por la séptima fecha del Torneo Clausura, en un partido donde ambos perdieron la chance de sacarse diferencia. 

Luego de un inicio intenso, Santiago Rebagliati fue quien abrió la cuenta para la San Martín a los 9 minutos de un buen tiro libre que pasó en medio de la barrera. Tras la desventaja, UTC salió en busca del empate y llegó con mayor peligro en el área santa. Las más claras fueron un cabezazo de Mauro Guevgeozián que Jordan Guivin salvó en la línea de su arco y una ocasión de Luis Iberico en la que intentó fusilar a Diego Penny pero contuvo su disparo con las dos manos. 

En el segundo tiempo, el cuadro cajamarquino salió con la misma intensidad, pero también los santos tuvieron chispazos de buen juego y estuvieron cerca del 2-0, sobre todo con Rebagliati que estuvo cerca de su segundo tanto. Sin embargo, las ocasiones que perdonaron le terminarían pasando factura, pues a los 80 minutos, Guevgeozián cabeceó un tiro libre de Paulo Goyoneche que dejaría parado a Penny le dio el empate 1-1 a UTC. En los últimos minutos, el partido se tornó de ida y vuelta y cualquiera pudo llevarse el triunfo, pero finalmente el empate fue lo más justo. 

San Martín es segundo del Grupo A con 13 puntos, mientras que UTC, tercero con 12. En los santos, está latente el sueño por la Copa Sudamericana, de la misma forma que la Libertadores para los cajamarquinos. 

U. SAN MARTÍN (1) 
Diego Penny

Saúl Salas
Jefferson Portales
José Luján
José Bolívar

Jhon Vega
Jordan Guivin
Jairo Concha

Gaspar Gentille
Yamir Oliva
Santiago Rebagliatti

DT: Héctor Bidoglio 

————————- 

UTC CAJAMARCA (0) 
Salomón Libman

Josué Estrada
Nicolás Ortiz
Delio Ojeda
Adrián Gutiérrez

Paulo Goyoneche
José Cotrina
Luis Iberico
Emiliano Trovento

Renato Espinoza
Mauro Guevgeozián

DT: Franco Navarro 

————————– 

ÁRBITRO: Fernando Legario
LÍNEAS: Diego Jaimes, Édgar Adriazola
CUARTO: Ramón Blanco
GOLES: Santiago Rebagliatti 9’ (USMP).
CAMBIOS: Luis Garro x Saúl Salas, Alfonso Barco x José Bolívar, Franco Zanelatto x Gaspar Gentile, Nicolás Figueroa x Santiago Rebagliatti (USMP). Kevin Ruiz x Renato Espinoza, Sebastián Ternero x José Cotrina, Christian Vásquez x Emiliano Trovento, Darey Pérez x Josué Estrada (UTC).
TA: José Luján, Alfonso Barco (USMP). José Cotrina, Nicolás Ortiz (UTC).
ESTADIO: Miguel Grau (Callao). 

LA PALABRA 

SANTIAGO REBAGLIATI (San Martín) 

“Tuve el convencimiento de pegarle al arco en el tiro libre y gracias a Dios entró pero estamos un poco tristes por solo llevarnos un punto. Tengo compañeros de mucha calidad en el equipo y te dan consejos y te ayudan. A pesar de que ellos son un gran equipo, veníamos ilusionados con alcanzar los objetivos y quedan 2 fechas. Vamos a seguir peleando”. 

MAURO GUEVGEOZIÁN (UTC) 

“Terminamos consiguiendo un punto que valoramos mucho. Nadie se imaginaba esta racha de 8 partidos sin perder por un montón de limitaciones, el grupo se mentalizó y esto nos mete en zona de Copa Libertadores que al comienzo ni lo pensábamos. Han pasado un par de años y en el fútbol argentino y colombiano aprendí mucho y eso me está dando resultados”, señaló.