‘SAN PEDRO’ es peruano

Pedro Gallese
Pedro Gallese

Gallese fue la figura en los penales, tras atajar el disparo de Luis Suárez

Gallese le respondió a su detractores, se jugó  un partidazo y fue el héroe en los penales.  Llegó a la Copa América como uno de los más cuestionados, el mal momento en Alianza ocasionó que se generen muchas dudas sobre su nivel, y luego de su grosero error en la derrota contra Brasil, muchos incluso criticaron su titularidad, olvidándose de los grandes partidos que hizo en al arco ‘bicolor’, como aquella noche heroica en la ‘Bombonera’.

Sin embargo el portero de la selección, calló todas las críticas y le devolvió la confianza depositada a Ricardo Gareca, al jugase un partidazo ante los ‘charrúas’ y, coronar su actuación convirtiéndose en héroe en los penales, al atajarle el tiro a Luis Suárez.

Era un partido en el que Perú lo necesitaba, y el ‘Pulpo’ transmitió seguridad desde el primer minuto de juego, se mostró sólido al momento de cortar centros, y cuando Uruguay presionó y tuvo que jugar con los pies, despejó siempre con seguridad, he incluso le sacó un mano a mano importante a Cavani en el segundo tiempo.

Gallese atajó su segundo penal en la Copa, pues en la fecha pasada, lo hizo ante el brasileño Gabriel Jesús. Sin duda, Pedro nos seguirá regalando alegrías.