Con un tanto de Andy Polo, Universitario derrotó a Alianza Lima por 1-0 en el Estadio Nacional durante la tercera jornada del torneo peruano.
En un enfrentamiento lleno de tensión, emoción y tarjetas rojas, Universitario de Deportes salió victorioso en el clásico peruano al vencer por un estrecho margen a Alianza Lima en la tercera fecha del Torneo Clausura.
Inicialmente, los blanquiazules buscaron controlar el juego, pero los cremas demostraron una sólida defensa que frustró los intentos de ataque de su rival.
En el minuto 17, el equipo dirigido por Fabián Bustos sorprendió al Estadio Nacional con un gol de Andy Polo, quien penetró el área desde la izquierda y disparó por encima de Franco Saravia.
A los 36 minutos, el equipo liderado por Alejandro Restrepo tuvo una oportunidad clara de igualar el marcador con un tiro libre de Sebastián Rodríguez que golpeó el poste.
Cerca del final del primer tiempo, Universitario estuvo a punto de ampliar su ventaja. Edison Flores lanzó un tiro libre, pero Saravia logró detenerlo con una gran atajada.
Podrías leer:
Cagliari de Lapadula cayó 3-1 ante Lazio y esta al borde del descenso
La segunda mitad estuvo llena de acción. En el minuto 65, Alianza Lima se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Jiovany Ramos por una falta sobre Horacio Calcaterra.
En el minuto 73, Cecilio Waterman tuvo una excelente oportunidad para igualar el marcador. A pesar de encontrarse frente al arco, el delantero panameño no logró mantener su disparo bajo control.
La situación se complicó aún más para los íntimos cuando, en el minuto 89, Saravia recibió la tarjeta roja por una falta sobre José Rivera, dejando al equipo con nueve jugadores.
Hernán Barcos marcó el presunto gol del empate para Alianza Lima en el minuto 93, al conectar un centro. Sin embargo, el árbitro Diego Haro invalidó el gol debido a que el delantero estaba en posición de fuera de juego.
Al final, Universitario se llevó los tres puntos consolidándose en lo más alto de la tabla de posiciones.