Se rompió el Cristal

  • Peñarol le ganó a rimenses 3-1 en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana y parece que ya fue. 

Es cierto, aún restan 90 minutos para cerrar la llave. Sin embargo, el panorama es complejo para Sporting Cristal, y por dos motivos: lo mostrado en juego por ambas escuadras -le costó al cuadro de Roberto Mosquera controlar la efectividad de Peñarol– y por la ventaja que alcanzó el conjunto charrúa en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana (3-1), en el Estadio Nacional. 

Y desde el arranque, el equipo de Mauricio Larriera salió con todo. Por ejemplo, a los 8 minutos, Agustín Álvarez dejó en claro por qué es el ‘9’ de Peñarol y anticipó a Omar Merlo. Así marcó el 1-0. A los 13′ intentó reaccionar el equipo rimense. Desde un tiro libre le pegó Alejandro Hohberg: su derechazo pegó en el palo. Sobre los 17′, Sporting Cristal otra vez tuvo una clara, aunque esta vez en los pies de Horacio Calcaterra. Pero el volante celeste no estuvo fino en la definición. 

A los 19′, Facundo Torres aprovechó un mal rechazo de Gianfranco Chávez y colocó el 2-0. A los 39′, Pablo Cepellini pudo marcar el tercero tras una buena combinación de la visita, pero para suerte de los rimenses, la pelota no ingresó. En la etapa complementaria, el conjunto celeste adelantó sus líneas. A los 48′ Christofer Gonzales intentó colgar a Kevin Dawson, pero el ‘1’ salió rápido. Tuvo buena lectura de juego. 

A los 58′ Joao Grimaldo se metió al área y sacó un fuerte remate. Dawson controló en dos oportunidades. Casi 10 minutos después Sporting Cristal seguía presionando: esta vez Percy Liza pivoteó para ‘Canchita’. El volante remató con marca encima y el ‘1’ del conjunto uruguayo otra vez mostró seguridad. A los 75′ nuevamente el cuadro del Rímac intentó, pero esta vez por el juego aéreo. Johan Madrid buscó a Percy Liza, pero la zaga de Peñarol la mandó al córner. 

Sobre el final el partido continuaría de ida y vuelta. Omar Merlo colocaría el 2-1 y así llegaba una pequeña esperanza para el conjunto de Mosquera. Sin embargo, en lo último del cotejo Gargano colocó el 3-1 definitivo. Sin dudas un duro golpe para los celestes. El partido de vuelta se jugará el 18 en Montevideo. 

SPORTING CRISTAL       1
Alejandro Duarte
———————
Jhilmar Lora
Gianfranco Chávez
Omar Merlo
Nilson Loyola
——————–
Martín Távara
Horacio Calcaterra
Christofer Gonzáles
———————–
Irven Ávila
Alejandro Hohberg
Percy Liza
————————-
DT: Roberto Mosquera
—————————

PEÑAROL                           3
Kevin Dawson
——————–
Giovanni González
Carlos Rodríguez
Gary Kagelmacher
Valentín Rodríguez
—————-
Jesús Trindade
Walter Gargano
Pablo Cepellini
————
Agustín Canobbio
Facundo Torres
Agustín Álvarez 
———————-
DT: Mauricio Larriera
——————————- 

Árbitro: Wilton Pereira (BRA)
Asistentes: Fabricio Vilarinho, Bruno Boschilia (BRA)
Cuarto: Wagner Magalhães (BRA)
Goles: Omar Merlo (90′) (CRI); Agustín Álvarez (8′), Facundo Torres (19′), Walter Gargano (90+5′) (PEÑ) 
Cambios: Johan Madrid x Nilson Loyola, Joao Grimaldo x Irven Ávila, Jesús Castillo x Martín Távara (CRI); Máximo Alonso x Facundo Torres, Agustín Álvarez W. x Pablo Cepellini, Rubén Betancourt x Agustín Álvarez M., Cristian Olivera x Máximo Alonso (PEÑ). 
Tarjeta amarilla: Johan Madrid, Jhilmar Lora (CRI); Pablo Cepellini, Jesús Trindade, Rubén Betancourt (PEÑ). 
Tarjeta roja: No hubo
Escenario: Nacional (Lima)

loading...