Según medios internacionales, el directorio blaugrana negociará fichas de ingreso y salida. Habrá reestructuración con miras al 2022.
Se viene la renovación. FC Barcelona no pierde el tiempo y ya busca cómo mejorar los ingresos y reducir la masa salarial de su plantilla profesional. Es por eso que diversos medios internacionales sostienen que Joan Laporta y su directorio negociarán fichas de ingreso y salida, principalmente para mejorar el nivel deportivo.
Según TyC Sports de Argentina, Xavi Hernández quiere renovar el primer equipo. Es por eso que algunos “nombres pesados” tendrían el cartel de transferible para el mercado invernal. Se habla de Philippe Coutinho, Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Óscar Mingueza, Neto Murara e Iñaki Peña. Estos jugadores serían negociables.
También explicaron que las fichas de Yusuf Demir y Luuk de Jong -llegaron a préstamo- no tendrán una compra efectiva, por lo que tendrán que regresar a sus clubes. Entre la operación más destacada, según Fichajes, los culés quieren a Noussair Mazraoui en lugar del estadounidense Dest. La operación será de posición, para cubrir el lateral derecho.
FC Barcelona hizo un recuento de su temporada en el año 2021
📊 Los 1⃣0⃣ datos que nos deja el 2021 en clave azulgrana 🔵🔴https://t.co/Q4R5wTMKc9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 24, 2021
Fuente: @FCBarcelona_es (Twitter)
La decisión sobre los futbolistas antes mencionados es por su bajo rendimiento y su alta ficha salarial. El nivel no es el que se esperaba y los blaugranas no pueden esperar para mejorar su situación. Por otra parte, las fichas de ingreso ya registraron a Ferran Torres como el primer jugador que arribará a Barcelona para sumarse a las órdenes de Xavi.
El dato de cierre es que el Barça ya culminó su participación en el 2021. Los catalanes regresarán a LaLiga el 2 de enero del 2022 por la jornada 19 ante Mallorca en el Estadio de Son Moix. Y por los 16vos de Copa del Rey se enfrentarán a Linares el día 5 de enero del próximo año. Finalmente se medirán por Rondas KO de Europa League ante Nápoles el día 17 de febrero.