Selección Mexicana de Gimnasia pide ayuda para salir de Israel en pleno conflicto bélico

La Selección Mexicana de Gimnasia rítmica había viajado a Israel para prepararse para los próximos Juegos Panamericanos en Chile.

Una entrenadora de la selección mexicana de gimnasia rítmica está pidiendo ayuda después de que la guerra en Israel la dejara varada a ella y a su equipo durante un viaje de entrenamiento al extranjero.

“La situación ha dado un giro inesperado e inquietante”, dijo Blajaith Aguilar, entrenadora del equipo, en un vídeo de Instagram publicado.

Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel durante el fin de semana, matando a cientos de personas, incluidos muchos civiles, y atrapando a otros en sus hogares. Israel respondió golpeando la Franja de Gaza, reduciendo a escombros barrios palestinos enteros y cortando el acceso a alimentos y otros suministros.

Aguilar dijo que su equipo se estaba preparando para los próximos Juegos Panamericanos cuando comenzaron los ataques. Junto a cinco mujeres del equipo, Aguilar dijo en el video, publicado el lunes, que no han podido salir del país porque muchos vuelos han sido cancelados. Hizo un llamado al gobierno mexicano para que los ayude a salir.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, organismo encargado de promover la educación física y el deporte, dijo en un comunicado que el equipo se encontraba a salvo, en un lugar alejado del conflicto.

El martes por la mañana, México anunció que su ejército enviaría aviones a Israel para traer de vuelta a sus ciudadanos varados.

 

LEER MAS:

La selección palestina se retira del torneo en Malasia