Selección Peruana: Es hora de la hazaña

– Perú no vence a Argentina hace más de 24 años en la Copa América

Una vez más la Selección Peruana volverá a verse las caras con Argentina. Esta vez por la fase de grupos de la Copa América 2024. El Hard Rock Stadium es el escenario elegido para albergar este sábado 29 de junio el duelo por la tercera y última fecha.

A diferencia de la ‘albiceleste’, que ya aseguró su pase a cuartos de final, la Selección Peruana tiene la obligación de ganarle a los dirigidos por Lionel Scaloni para intentar clasificar a la siguiente ronda. Pero, ¿cómo le ha ido a la ‘bicolor‘ enfrentando al actual campeón de la Copa América a lo largo de la historia?

Los números a favor de Argentina

Históricamente, Argentina ha dominado el enfrentamiento contra Perú. En total, se han jugado 54 partidos entre ambas selecciones, con 35 victorias para la ‘albiceleste’, 5 para la ‘bicolor’ y 14 empates.

En Copa América, el historial también es favorable a Argentina. Se han enfrentado 17 veces en este torneo, con 12 victorias para la ‘albiceleste’, 3 para Perú y 2 empates.

27 años han pasado desde la última vez que la Selección Peruana pudo ganarle a Argentina. Esta victoria se dio en los cuartos de final de la Copa América de 1997, donde la ‘bicolor’ ganó 2-1.

Este sábado, la ‘bicolor’ buscará romper la racha negativa contra la ‘Scaloneta’ y conseguir un triunfo que la clasifique a los cuartos de final para poder seguir en competencia en la Copa América 2024.

Messi descartado. No estará ante la Bicolor y se someterá a estudios médicos para evaluar su lesión

Argentina se clasificó para los cuartos de final de la Copa América 2024 a falta de disputar su último partido en la fase de grupos, donde se medirá a la Selección Peruana en Miami. El cuadro albiceleste llega sin presiones al cierre de la primera instancia, pero con una noticia de importancia: Lionel Messi se perderá el cotejo contra la ‘Bicolor’.

Messi no entrenó, al igual que todos los futbolistas que fueron titulares contra ‘La Roja’, dado que tuvieron día libre. Mientras el plantel retornó ayer a los trabajos preparando el partido ante Perú, el capitán argentino se someterá a estudios.

De esta manera, el portero no será Gerónimo Rulli. La defensa estarán Gonzalo Montiel, Germán Pezella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. En el centro se ubicarán Guido Rodríguez como volante de marca, dejando en posiciones más avanzadas a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. Por los extremos empezarían Ángel Di María y Alejandro Garnacho, mientras que Lautaro Martínez sería el ‘9′.