Selección Peruana: La ‘Carta’ del gol

– Wilder Cartagena olvida la eliminación en la Copa América con magistral asistencia en su club

Luego de la eliminación en la fase de grupos de la Copa América USA 2024, los jugadores de la selección peruana regresaron a sus respectivos clubes. Entre ellos, Pedro Gallese y Wilder Cartagena continuaron compitiendo.

Ambos disputan la Major League Soccer con Orlando City, equipo que logró un gran triunfo de 5-0 ante DC United. Una de las figuras del encuentro fue Cartagena, quien realizó una magistral asistencia, enviando un excelente centro desde la derecha para que su compañero Robin Jansson marcara el segundo gol del partido con un cabezazo.

Esta acción le valió a Cartagena elogios por parte de los comentaristas de la transmisión y los aplausos de los hinchas presentes en el estadio.

Cabe destacar que el exjugador de Alianza Lima está en la mira de todos, ya que es la primera opción para reemplazar a Renato Tapia, en caso este último decida no seguir siendo convocado a la selección peruana.

Cartagena fue titular indiscutible en el esquema táctico de Jorge Fossati durante la Copa América, haciendo olvidar por momentos a Tapia, quien decidió no participar en el torneo debido a que la Federación Peruana de Fútbol no quiso pagar su seguro.

Puedes leer:

Quispe: “Todo futbolista tiene críticas y eso te hace más fuerte”

De rueda al ruedo. Quispe partió a México con la mente en las Eliminatorias

Piero Quispe es una de los llamados a ser el creativo de la selección peruana de cara a lo que resta de las Eliminatorias al Mundial 2026. El mediocampista de Pumas regresó a México tras la participación de la ‘Bicolor’ en la Copa América y algunos días de vacaciones en nuestro país.

“Triste porque fuimos con la mentalidad de llegar lo más lejos, pero no se pudo. Todo futbolista en el mundo tiene críticas y eso te hace más fuerte”, expresó Quispe en el Aeropuerto Jorge Chávez.

“Capaz no di todo, pero siento que se jugó bien. Pero, ahora voy a México, con la misma ilusión que fui el primer día y a mejorar”, añadió.

“Ahora toca pensar en el equipo y si Dios quiere en septiembre (Eliminatorias) estar y dar todo de mí para volver a lo más alto de la tabla”.