Quispe: “Todo futbolista tiene críticas y eso te hace más fuerte”

Piero Quispe regresó a México para unirse nuevamente a los Pumas tras no alcanzar mayores logros con la selección durante la Copa América.

La Selección Peruana tuvo un desempeño decepcionante en la Copa América 2024 bajo la dirección de Jorge Fossati, terminando en el último lugar del Grupo A con solo un punto, detrás de Argentina, Canadá y Chile.

Varios jugadores peruanos expresaron su descontento por el rendimiento del equipo. Recientemente, Piero Quispe habló sobre su experiencia con la selección y respondió a las críticas que recibió debido a las altas expectativas que se habían generado sobre su inclusión en el once titular.

“Es triste porque teníamos la ambición de llegar más lejos, pero no lo conseguimos. En el mundo del fútbol, todos enfrentamos críticas que nos fortalecen”, comentó Quispe en el aeropuerto Jorge Chávez antes de partir hacia México. Allí, se reincorporará a los Pumas UNAM.

Podrías leer:

Más dudas que certezas, Alianza Lima 1-0 Sport Boys

“Aunque quizás no di mi mejor rendimiento, creo que jugué bien. Ahora, en México, mantengo la misma determinación y estoy decidido a mejorar”, agregó durante una entrevista con América TV.

Además, el centrocampista expresó su confianza en que la selección peruana se recuperará en las eliminatorias. “Ahora debemos enfocarnos en el equipo y, si Dios quiere, estaré listo en septiembre para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a alcanzar los primeros lugares”.

“Tenemos mucha confianza en que podemos salir del fondo en las eliminatorias, porque contamos con grandes jugadores y un equipo muy unido”, enfatizó.

Finalmente, el exjugador de Universitario afirmó que Perú tiene el equipo necesario para clasificar al Mundial 2026. “Jugar en un Mundial es mi gran sueño y espero cumplirlo en 2026. Confío plenamente en nuestras posibilidades y estoy convencido de que podemos lograrlo en las próximas jornadas”, concluyó.